lunes, agosto 07, 2006

Superwoman: Uma Thurman


AGENCIAS/INFORMATIVOSTELECINCO.COM-Julio de 2006

Uma Thurman se une a la nutrida lista de actores que este año se han enfundado mallas, capas y trajes de superhéroes varios para encarnar a G-girl, una neurótica y temperamental superheroína que utiliza sus superpoderes contra criminales y contra todo aquel novio que ose plantarla.

G-girl, una superheroína que vuela, lucha contra el crimen y para colmo ha de vérselas con un novio que quiere romper con ella, es la protagonista de Mi Super exnovia, la última película de la incombustible Uma Thurman.

Relegando a un segundo plano la clásica lucha entre el bien y el mal a la que ha de enfrentarse cada día todo superhéroe que se precie, Mi Super exnovia es más bien la historia de una chica abandonada por su novio. Una chica nada convencional, puesto que la desconsolada novia no es otra la super heroína protagonista.

“Todo el tono de la película está muy basado en la realidad porque quisimos que tanto historia como su protagonista resultaran muy normales”, afirma Thurman, que ha de meterse en la piel de la desconsolada heroína plantada.

Para dotar a la película de esa "verosimilitud" se recurrió a ciertos elementos “marca Hollywood”: desde el novio, que no deja de ser el clásico “tipo normal”, hasta deslumbrantes efectos especiales pasando por un guardarropa de excepción para la singular protagonista. Elementos todos ellos a los que los fans de Thurman, reina del cine independiente, no están demasiado acostumbrados.

“Ahora me encantan las superproducciones. Creo que es por la edad”, afirma Thurman, que es categórica al hablar de sus antecedentes: “Mis días de cine independiente han acabado. Me encanta que me conmuevan (en el cine), pero también me gusta que me hagan reír. Quizá me haya convertido en una vendida, pero me gusta.”


Superheroína plantada

En Mi Super exnovia, Thurman se mete en la piel de la insulsa Jenny Johnson, una repelente neoyorquina que trabaja en una galería de arte por el día y por la noche se dedica a combatir el crimen.

Jenny conoce a Matt Saunders (Luke Wilson), un campechano ingeniero tan tímido que nunca consigue una cita. El amor no tarda en surgir entre los dos, pero Jenny es un poco neurótica, y Matt termina dándose cuenta de que a quien realmente quiere es a su compañera de trabajo (encarnada por Anna Faris, más conocida por la saga Scary Movie). Por ello decide dejar a Jenny, que, con el corazón roto, decide tomarse la venganza por su mano con todos los poderes a su alcance.

Y aunque G-girl daría lo que fuera por recuperar a su hombre, hay una cosa de la que nunca prescindiría, y esa es su estilo: la dolida heroína luce un modelito nuevo cada vez que se ve obligada a salvar al mundo.

“Quería que pareciese fuerte y orgullosa, y que al mismo tiempo fuese sensual, pero no de forma vulgar”, afirma Thurman, que eligió renunciar a escotes descarados y aperturas imposibles.

La actriz, que no es ajena a las rupturas (estuvo casada en dos ocasiones, la primera con el actor Gary Oldman y la segunda con el también actor Ethan Hawke), confía en que su papel ayudará a tomar conciencia de cómo las actrices que han superado los 35 pueden seguir enfrentándose a papeles que los productores destinan por sistema a las actrices más jóvenes.

“Nadie dijo que fuera fácil”, señala la actriz con respecto a la posibilidad de acceder a este tipo de papeles, y que aduce su éxito a “aceptar los mejores papeles que puedo, cuando puedo”.

Mi Super exnovia, que se estrena en Estados Unidos el viernes 20 de Julio, llegará a nuestro país en Septiembre. La dirige Ivan Reitman, más conocido por títulos como Los cazafantasmas, Junior, o Seis días y siete noches.

No hay comentarios: